Saltar al contenido
RecetaRamen

Ramen de Pollo y Tofu

ramen soja final

¿Pollo y tofu?El tofu y el pollo pueden hacer muy buena combinación, buenas noticias, hoy tenemos una receta de Ramen de tofu y pollo

El ramen tiene muchas variantes y dispone de muchos sabores diferentes, en este caso, vamos a echarle un vistazo a un tipo de ramen diferente, éste incluye Pollo y tofu.

Estos ingredientes, son fáciles de encontrar, aunque quizás no mucha gente sepa que és o haya visto el tofu en alguna ocasión.

En términos generales, el tofu es un alimento que obtenemos si hacemos que la leche de soja coagule, similar al Kefir, en otras palabras, es el Kefir Vegano, que en muchas recetas se considera como un substitutivo del queso, para adaptarla s a personas que son intolerantes a la lactosa, o que por razones personales no consumen leche y sus derivados (Veganos o vegetarianos).

compra tofu online
Bloques de tofu

El tofu es un elemento prominente en muchas gastronomías Asiáticas como la Koreana, la Vietnamita o incluso la Malasia, pese al hecho de que por sí solo es prácticamente insípido, y actua como una esponja que absorbe el sabor.

En caso de que lo mezclemos en un plato de curry o en un plato que incluya salsa de soja o Shōyu, éste absorberá parte de la substancia de la salsa en cuestión y enfatizará el sabor de nuestro plato además de darle mayor densidad.

Este derivado de la soja también hará las delicias de aquellos o aquellas que priorizan el cuidado de su línea, ya que, gracias a su pequeño valor calórico, nos permitirá darles ciertas variaciones a platos como ensaladas o similares, ya que guarda una gran similitud con el queso comercializado llamado “Burgo de Arias”.

Este ramen es de clase shoyu, esto, junto con las características del Tofu, debe estar riquísimo, ¡vamos a ello!

INGREDIENTES

  • 800 ml de agua
  • 4 gr de dashi
  • 1 Cubito de caldo
  • 3 Cebolletas frescas
  • 2 Cucharaditas de jengibre molido
  • 2 Pechugas de pollo
  • 2 Cucharaditas de aceite de sésamo
  • 1 Cuchara de vinagre de arroz
  • 2 Cucharaditas de aceite de girasol
  • 2 Cucharaditas salsa de soja dulce
  • 125 Gramos de tofu
  • 1 Hoja de alga

Procedimiento

Como hacer ramen de pollo y tofu

1.- Ponemos el agua a hervir y añadimos el dashi, y el cubito de sopa; luego hervimos todo durnte 2 minutos. Una vez lo hayamos hervido, lo retiraremos del fuego.

2.- Trocea el pollo en pequeños trozos y ponlo en una mezcla de aceite de sésamo,vinagre de arrroz, aceite de girasol y el Shōyu o salsa de soja.

cerdo crudo
carne cruda preparada

3.-Corta las cebolletas o cebollas chinas en trozos pequeños con el cuchillo y corta las algas también en pequeños trozos con usando unas tijeras de cocina.

cebollas
Corte cebollino

4.- Añadimos todos los ingredientes que hemos preparado hasta ahora al caldo, es decir, las algas, el cebollino troceado, el tofu y el pollo cortado a dados y el jengibre.

5.- Dejamos hervir todos los elementos durante 3 minutos. Podemos servirlos en caliente.

Sugerencia de presentación: Usando un bol (del tamaño de uno para los cereales de desayuno), pondremos los fideos y el caldo, luego pondremos el topping más adecuado para nuestras preferencias.

tofu ramen
Ramen con tofu, adaptado para Veganos